La Formula 1

La Formula 1

martes, 6 de septiembre de 2016

Lo que Monza nos dejó...

El Gran Premio (GP) de Italia, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Monza, quedará para la historia. Despedidas, oportunidades y como no una gran disputa por el campeonato mundial de la Fórmula 1.



Nico Rosberg (Mercedes) fue quien se quedó con el primer lugar el domingo en el circuito de Monza y no le pierde pisada al vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) que finalizó segundo. Por otro lado desde la Scuderia Ferrari, locales en Italia, lograron un tercer puesto con Sebastian Vettel.



Hamilton había logrado la pole position el sabado, sin embargo al ponerse los semáforos en verde en la mañana del domingo reaccionó tarde y fue sobrepasado por varios autos. Su compañero de equipo fue quien aprovechó esta situación y se puso primero en las primeras vueltas.



Una carrera sin sobresaltos para Nico que permaneció allí durante todo el GP y con una amplia diferencia con los demás competidores. Hamilton luego de la fallida salida logró adelantarse y colocarse en un segundo lugar dejando a la Ferrari de Vettel en el tercer puesto. 


Con estos resultados se sigue acortando la diferencia entre pilotos de Mercedes Rosberg (segundo en la tabla general) y Hamilton (primero en la general). Ambos están luchando por el campeonato desde la primer fecha y seguramente uno de ellos sea quien se consagrará. Por ahora los principales competidores de los autos Mercedes, es decir Ferrari y Red Bull, se encuentran muy lejos de los dos primeros.


Mas allá de los resultados de la carrera el GP de Italia tuvo mucha carga emotiva por el  anuncio de retiro de dos corredores que tuvieron una gran trayectoria en la Fórmula 1. Jenson Button, piloto de Honda-Mc Laren, y Felipe Massa, corredor del equipo Williams fueron quienes oficializaron su despedida para cuando finalice la temporada.



Como se puede hablar de despedidas también fue la oportunidad de jóvenes promesas. El equipo de Honda-Mc Laren ya anunció el remplazo de Button que será Stoffel Vandoorne, piloto belga de 24 años. Otra oportunidad la tuvo el mexicano Alfonso Celis que participó de las prácticas del equipo Force India conduciendo el monoplaza de Nico Hülkenberg. Además está Esteban Ocon, el piloto francés de 19 años que continua con el remplazo de Rio Haryanto en el equipo Manor.


Lo que Monza nos dejó fue mucho, ahora solo resta esperar que los pilotos lleguen a su próximo destino: Singapur. Este gran premio se llevará a cabo entre el 16 de septiembre hasta el 18, esperemos que sea un show como lo fue Italia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, preguntas, comentarios? Dejalos aquí abajo.