La Formula 1

La Formula 1

martes, 20 de septiembre de 2016

Alonso aspira a un McLaren más competitivo

El piloto español reconoció que sueña y cree posible que su McLaren sea mas competitivo y pelee arriba la próxima temporada. Aspira a pelear palmo a palmo con los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Fernando Alonso

En Singapur Fernando Alonso sacó a relucir su chapa de bicampeón de la F1 y todo su talento para obtener una séptima posición (merecida) pese a tener un monoplaza que suele dejar bastante que desear en varios aspectos y mas que nada en su potencia. Sin embargo, aspira a que la próxima temporada McLaren pueda competir de igual a igual con los poderosos Mercedes, Red Bull y Ferrari, incluso cree que esto se puede dar en algunas de las carreras que quedan de esta temporada.

¿A qué se debe tal entusiasmo? Como es sabido McLaren falló a la hora de montar un vehículo competitivo para esta temporada por lo cual solo buscaba sumar con la experiencia que podían aportar sus pilotos (Alonso y Button). Esto queda evidenciado con las estadísticas del pasado Gran Prix donde el británico quedó fuera y donde el español no estuvo dentro de los 10 primeros en ningún apartado según se muestra en los datos de la carrera incluso obteniendo un séptimo lugar.

Fernando Alonso en el GP de Singapur
La visión positiva proviene de la expectativa que se tiene para el próximo GP en Malasia. La escudería McLaren estrenaría la última evolución del motor Honda y esto estría alentando al piloto a ser más competitivo de cara a los lideres del campeonato mundial y soñando con luchar de igual a igual en la temporada 2017. 

Solo resta ver si en las fechas que se vienen de cara al final de la actual temporada McLaren logrará afianzarse entre las 8 primeras posiciones en los GP cosa que le costó mucho hasta ahora. Por otro lado no hay otra alternativa que esperar a la temporada 2017 de la F1 para corroborar las aspiraciones del bicampeón español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, preguntas, comentarios? Dejalos aquí abajo.