La Formula 1

La Formula 1

viernes, 4 de noviembre de 2016

El despertar de un gigante

Lo que parecía tarea realizada para Nico Rosberg a falta de dos Gran Premios, Brasil y Abu Dhabi, se le complicó su llegada a lo más alto del automovilismo. Hamilton demostró que todavía respira y que todavía tiene chances para coronarse. 

Hamilton y Rosberg

De tal modo fue cubierto por las polémicas el Gran Premio de México que no se puedo destacar el hecho central, la noticia (también discutida por muchos por haber cortado camino al inicio de la carrera) que debía ser la portada de todas las revistas: Hamilton volvió y da pelea. ¿Por qué volvió? Bueno, el británicos en realidad nunca se fue pero desde la carrera en Estados Unidos que saca a relucir la chapa de campeón del mundo en pista y la hace valer. Eso pesa y mucho. 

Hamilton en carrera
Cuando parecía que Rosberg tenia el título servido ya que el estaba ganando y cuando no lo hizo el que se subió a lo más alto fue Ricciardo, Hamilton no estaba en los planes de ninguno o por lo menos de pocos. Sin embargo a falta de muy pocas jornadas para finalizar la temporada 2016 de la Fórmula 1 resurge luego de varias carreras donde no mostró su mejor nivel para ser lo que siempre fue... un campeón del mundo en busca de retener lo que le pertenece.

La noticia que tenia que devenir de la carrera que se disputó en el circuito Hermanos Rodríguez debía ser el recorte de puntos del británico de Mercedes con respecto a su coequiper Rosberg. Parecía que el alemán se escapaba sin embargo Hamilton está al acecho y ahora luego de ganar su carrera 51° e igualar al francés Alain Prost en lo que triunfos respecta el británico está más cerca que nunca.

19 puntos son los que los separan, Hamilton se encuentra obligado a ganar todo lo que resta para poder repetir el título. En tanto el alemán de la flecha plateada solo debe salir segundo en lo que queda de la temporada o hacerse con una victoria para coronarse. 

Aquí un detalle tal vez a destacar de la situación actual entre ambos pilotos de Mercedes, Rosberg viene de ganar las últimas dos ediciones que se realizan en el circuito de Interlagos y además en el palmares Hamilton no se registran victorias en Brasil. Simples estadísticas que no ponen en duda las habilidades del británico pero que si muestran un buen nivel de pilotaje de parte del alemán en Brasil,

Solo resta esperar a que los semáforos se pongan en verde el 13 de noviembre para ver que nos depara esta temporada de la F1 tan emocionante hasta el punto no tener nada dicho hasta el final.

Circuito de Interlagos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, preguntas, comentarios? Dejalos aquí abajo.