La Formula 1

La Formula 1

miércoles, 29 de marzo de 2017

GP de Australia: Ferrari volvió a brillar bajo el sol de Melbourne

Volvió la fórmula 1. Se encendieron los motores, el semáforo se puso en verde y se largó una nueva temporada que comenzó con la gran sorpresa de Ferrari dando pelea y llevándose de la mano de Sebastian Vettel el primer gran premio del año.

Podio del Gran premio de Australia. 1- Vettel 2- Hamilton 3. Valtteri Bottas
Un día tenían que volver a sonreír los tifosi italianos y que mejor que sea en la primer carrera de esta "nueva era" de la fórmula 1 donde hubo cambio de dueños y notables modificaciones en los autos. De la mano de Vettel la Scuderia Ferrari se pudo subir al peldaño más alto del podio en Melbourne demostrando que se le puede seguir el ritmo a Mercedes que fue imparable en los últimos años y obviamente no se espera menos para la actual ya que colocó a sus pilotos junto al alemán sobre el podio.

Sebastian Vettel en carrera
En una carrera que se vio plagada de problemas mecánicos los de Maranello se llevaron una contundente victoria que da para soñar con una fórmula 1 realmente competitiva para esta temporada. Sin embargo esto puede ser un simple espejismo de la realidad, dios quiera que no sea así, pero hay que recalcar que pese a que Vettel haya ganado cómodamente no se debe desconocer que un gran porcentaje de la gran carrera de Ferrari fue por aprovechar un gravísimo error estratégico de Mercedes y de Hamilton.

El equipo de las flechas plateadas cometió el grave error de realizar una temprana entrada a los boxes aparentemente sin medir los riesgos del tráfico y los tiempo que estaba realizando Vettel. Hamilton habría sido quien apresuró la parada porque al parecer no se estaba sintiendo cómodo con los neumáticos ultrablandos. El británico pasó sin problemas por los boxes, pero al salir se encontró con Verstappen que no se iba a dejar pasar fácilmente y además mucho tráfico entre él y el almena de Ferrari.

Hamilton perdió mucho tiempo detrás del holandés de Red Bull y Vettel no dejó de hacer vueltas rápidas sacando más segundos con respecto a los demás. Al ingresar a realizar su parada ya tenia sus 22 segundos con respecto al británico de Mercedes lo cual hizo que saliera justo por delante de Verstappen y del mismo Hamilton que siguió sin poder lograr un sobrepaso hasta que el joven piloto de la bebida energizante  entro a los pits.

Lewis Hamilton luchando con el tráfico en carrera
Para ese entonces Vettel le había sacado mas de 7 segundos condenando la carrera del tres veces campeón del mundo que luego se vería amenazados por momentos por su coequiper Bottas que parecía llevar un mejor ritmo ¿Habrá habido ordenes de equipo? No se sabrá pero se mostraban claros indicios de que el finlandés era muy capaz de superar a su compañero.


La frustración del local Ricciardo por no poder ser de la partida
La carrera no tuvo mayores sobresaltos luego de la parada de Hamilton en las primeras posiciones, todo estaba definido ya. En el resto de la parrilla se pudo notar una misma variable, las fallas mecánicas. De entrada el piloto local Ricciardo tuvo problemas en el RB-13 y largó 2 vueltas tarde y para colmo no pudo terminar por una nueva falla. Entre muchos de los afectados por la mecánica corresponde destacar a Grosjean que había hecho una gran clasificación y estaba haciendo una sorprendente carrera pilotando su Haas en sexta posición hasta que tuvo que abandonar.

Cabe destacar las actuaciones de los dos pilotos de Toro Rosso, de Fernando Alonso que le sigue sacando jugo a las piedras, del joven Giovinazzi que sustituyó a Wehrlein en Sauber y tuvo un buen rendimiento. Por último hubo una notable carrera de Checo Pérez con Force India, uno de los pocos pilotos que mostró que se sobrepasar, tema que seguirá en disputa durante el año.

Hasta acá lo que nos dejó el Gran premio de Australia una sorpresa como la de Ferrari pero al mismo tiempo varias interrogantes que tendrán lugar esta semana en 'La columna de la Fórmula 1'. ¿Se pierde el juego de las estrategias con compuestos que duran tantas vueltas? ¿Realmente hay lugar para Ferrari u otras escuderías en la lucha por el título o simplemente lo que sucedió fue un hecho aislado provocado por un error ajeno?

 Todo esto se ira resolviendo con el paso de las jornadas por lo pronto a remarcar que la próxima para de la F1 es en china entre el 7 de abril y el 9, ojala que sigan sorpresas como las de Ferrari para dar mayor entretenimiento a a la fanaticada de la Fórmula 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, preguntas, comentarios? Dejalos aquí abajo.